Instrucciones para Humidores Park Lane
Alistando tu Humidor
- Tome una esponja limpia, libre de esencias y humedecerla usando agua destilada.
- Limpia dentro del humidor, incluyendo la tapa y cualquier divisor dentro de él.
- Humedece la esponja una vez más y colócala dentro del humidor en una bolsa de plástico para evitar el contacto directo con la madera.
- Llena tu humidor usando agua destilada, después seca cualquier exceso de agua y colócalo sobre una toalla por 30 minutos para que absorba por completo el agua destilada.
- Cierre el humidor dejando dentro el humidificador y la esponja húmeda. Déjalo reposar una noche.
- Al día siguiente, si es necesario rellena tu humidificador. Verifica el estado de la esponja. Si la esponja está completamente seca, agrega más agua destilada y si la esponja está un poco húmeda, déjala tal cual como está.
- Deja reposar el humidor una noche más. Después de eso, remueve la esponja y la bolsa de plástico.
- Tu humidor ya ha absorbido la cantidad apropiada de humedad y está listo para guardar tus puros.
Ajustando el Higrómetro
- Remueve el higrómetro cuidadosamente, presionándolo hacia el exterior desde el lado interior del humidor.
- Pruebe el higrómetro colocando un paño húmedo alrededor del mismo durante 3 o 5 minutos. El higrómetro deberá marcar un 100% de humedad.
- Si el higrómetro no lo marca de esta forma, remueve la cubierta trasera y con un pequeño destornillador ajusta la aguja para que marque el 100%.
Una vez que esto sea realizado, puedes colocar el higrómetro en su posición original en el humidor. ahora tu higrómetro ya ha sido calibrado.
*IMPORTANTE* Por favor ten en mente que el higrómetro que contiene tu humidor debe ser usado sólo como un punto de referencia. Los higrómetros de tensión de cabello son los únicos higrómetros que proveen una lectura de humedad verídica, los cuales infortunadamente son caros. Incluso tú mismo puedes verificar la humedad de tus puros mediante el tacto, colocándoos entre tus dedos (tu tabaquero local estará más que contento de enseñarte la técnica correcta). También es importante señalar que dependiendo del lugar en el que vivas, necesitarás repetir el proceso de ajuste debido a los cambios climáticos de las estancias del año, incluso el usar una solución humectante en tu humidificador, la cual podrás encontrar disponible con tu tabaquero local.
El cuidado de su Humidificador
Su humidor cuenta con un sistema de humidificación, lo cual le permitirá mantener la humedad adecuada para la mejor conservación de sus puros, y podrá darle un excelente servicio, siempre y cuando usted tenga el cuidado de ponerle agua destilada según se requiera(varía según el clima de cada ciudad).
Si así lo desea puede solicitarnos el liquido humidicador «Park Lake» el cual una vez aplicado, solo requiere agregarle agua destilada y cada 4 ó 6 meses repetir este proceso y así conservar sus puros en óptimas condiciones.
Limpiando el Humidor
- Usa un paño húmedo y suave sobre la superficie externa del humidor.
- No uses alcohol o cualquier otro producto químico ya que éstos pueden destruir el hermoso acabado de tu humidor.
Siguiendo estas instrucciones podrás disfrutar durante años de tu humidor Park Lane.
¿Tienes alguna pregunta o duda?
Por favor contacta a Park Lane mediante el correo [email protected]. Para nosotros su opinión es importante.
Estimado Cliente
Gracias por su compra y su confianza en Humidores Park Lane.